La ley nos obliga a comunicarte que esta web utiliza cookies para su debido funcionamiento. aceptar

Pinturas ecológicas: todo ventajas

16/10/2018 0 Comentarios

No contienen componentes tóxicos, ni dejan olor en la estancia. Además son lavables y no amarillean con el tiempo. Hablamos de las pinturas ecológicas, un concepto relativamente nuevo que mejora sustancialmente la pintura clásica. Además de todas sus ventajas, vienen bien para aquellas personas con problemas respiratorios, o que pueden tener alguna reacción frente a la pintura clásica. Al no dejar olor también es ideal si se quiere acabar un trabajo de forma rápida y limpia.

Te vamos a explicar todo sobre las pinturas ecológicas aquí.


¿Recuerdas el olor intenso que sientes después de pintar? Son los VOCs. Los VOCs son gases que se acumulan al pasar el tiempo, por lo que muchas personas pueden sufrir problemas de salud. Estos gases son especialmente dañinos para personas con asma u otros problemas respiratorios, aparte de bebes, niños y ancianos. Por esta razón es tan importante pintar en un ambiente ventilado, ya que ayuda a eliminar parte de estos gases.

Normalmente las pinturas convencionales se elaboran con productos químicos que provienen del petróleo, metales pesados, compuestos orgánicos, insecticidas y fungicidas.

Algunos de los materiales empleados en su producción no transpiran y son altamente inflamables, los cuales pueden tener efectos nocivos sobre el medio ambiente y en la salud como alergias o enfermedades respiratorias.

Con los avances tecnológicos, las investigaciones y el desarrollo que aplican las empresas en la actualidad, se logran productos más naturales y menos dañinos para el medio ambiente. Este es el caso de las pinturas ecológicas.

Las pinturas ecológicas no contienen disolventes tóxicos, están hechas principalmente, a base de aceites vegetales y en su fabricación se sustituyen los productos químicos por elementos naturales de origen vegetal o mineral.

Se pueden aplicar en cualquier ambiente interior donde se busque o requiera la absoluta ausencia de emisiones de sustancias perjudiciales para el medio ambiente y para la salud, como hospitales, colegios, industrias alimenticias y decoración de interiores en general.

¿Qué beneficios aporta la pintura ecológica?

  • No contiene elementos volátiles ya que son productos biodegradables de origen natural, no emanan sustancias tóxicas siendo ideales para personas alérgicas o con problemas de salud.

  • No huelen. Están compuestas de productos naturales y, al usar agua como disolvente, no emite olor.

  • No contienen metales pesados ni componentes cancerígenos.

  • Están exentas de sustancias perjudiciales para el medio ambiente y para la salud.

  • Tienen buena adherencia sobre los materiales de construcción más habituales.

  • Ofrecen gran opacidad y alta blancura.

  • Son ignífugas y, en caso de incendio, no emiten componentes tóxicos. Poseen buena resistencia al frote húmedo.

  • No salpica ni amarillea.

  • Las pinturas ecológicas cumplen ciertas normas en su proceso de fabricación. Se limita el uso del agua, generan menos residuos y se reduce el consumo de energía, entre otras.

  • Son transpirables, ya que forman una capa porosa sobre la superficie pintada que permite evacuar el vapor de aire y la humedad, evitando los desconchones y la aparición de hongos y bacterias.

  • Cumplen con los criterios ecológicos para la concesión de la etiqueta ecológica comunitaria ECOLABEL.

  • Son resistentes y duraderas. Esta protección frente a la humedad alarga la vida de la pintura, haciéndola mucho más resistente al paso de los años.

*Información recogida de pintatucasa.es

Comparte este post:

Comentarios

Entra o regístrate para comentar este post
arrow_upward